Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Köbrich competirá en el Campeonato Nacional después de nueve años

Estará este domingo en los 1.500 metros.

El certamen se realizará en el Stadio Italiano.

Foto: ADO Chile/Mauricio Palma Kristel Köbrich competirá en el Campeonato Nacional después de nueve años
Llévatelo:

La nadadora Kristel Köbrich ya está en Chile y se alista para competir este domingo en los 1.500 metros del Campeonato Nacional, en el Stadio Italiano.

Su presencia será todo un hito para el nado criollo, puesto que la dos veces finalista mundial del kilómetro y medio (cuarta en Shanghai con 16'05"11 y cuarta en Roma 2009 con 15'57"57), hace ya nueve años que no participa a nivel local.

Esta vez lo hará en busca de una marca que la vaya acreditando desde ya para una temporada 2013 en la que justamente irá por su tercera final planetaria en la máxima distancia para la natación de piscina femenina.

Es que este año la máxima nadadora criolla de todos los tiempos enfrentará dos desafíos fundamentales: conseguir un lugar entre las cuatro mejores del kilómetro y medio en el Mundial de Barcelona y una final en los800 metrosdel mismo certamen (fue novena en los dos últimos Globales); y competirá en los Juegos Bolivarianos en Trujillo, en la misma batería de pruebas que en los Sudamericanos Santiago 2014, incluyendo incluso su regreso a las Aguas Abiertas.

Para ello está afrontando un entrenamiento integral que significó un aumento de ocho a 11 horas de trabajo diario con énfasis también en el trabajo mental.

Como indicó su entrenador, Daniel Garimaldi, "en el Nacional vamos a nadar este domingo los 1.500, pues es la única prueba que no nadó el año pasado, para actualizar sus tiempos y para ir este año a los torneos internacionales con tiempos realizados. Los dos desafíos más grandes para 2013 son el Mundial en Barcelona a fines de julio, en piscina larga, y los Juegos Bolivarianos, en las pruebas que sean necesarias para Chile. Serán las mismas que hará en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014: 200, 400, 800 y 1.500 libre, los 400 combinado y las postas de 4x100 y 4x200 libre", sostuvo.

"Los Bolivarianos nos va a venir bien para preparar Santiago 2014. En cuanto al Mundial el objetivo es estar de nuevo entre las cuatro mejores de los 1.500 metros, como ha sido en los últimos dos Mundiales. Y en los 800 metros buscaremos final, ha estado ahí muy cerca y esperamos concretarla ahora", agregó.