Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Köbrich clasificó de forma brillante a la final de los 1.500 metros en el Mundial de Natación

La nadadora nacional consiguió una marca de 15'58''75, con lo que bajó el record sudamericano.

Con este registro, además, se sitúa en el cuarto lugar del ranking mundial.

La chilena buscará este martes una medalla en las aguas de Roma.

Llévatelo:

Una brillante clasificación a la final de los 1.500 metros libres del Mundial de Natación que se disputa en Roma alcanzó este lunes la nadadora nacional Kristel Köbrich. 

La chilena logró el segundo mejor tiempo de la ronda eliminatoria merced a una marca de 15'58''75 que no sólo equivale al récord sudamericano tras bajar en nada menos que 13 segundos su mejor marca anterior (16'11''40); que la ubica en el cuarto lugar del ranking mundial 2009 y que la coloca a sólo cinco centésimas de la máximarca de Campeonatos Mundiales (15'53''05). 

De esta forma, la nadadora chilena se perfila con posibilidades de salir a pelear este martes la medalla de bronce en la gran final de la máxima distancia de la natación en alberca. 

Tal como se preveía, Köbrich debió bregar muy duro junto a la danesa Lotte Friis, para volverse un par de verdaderos motores y darle velocidad a la carrera, de manera lograr entrar en la final. Friis, de hecho, anotó la mejor marca de la fase con 15'58''23, logrando entre ambas protagonizar la serie más rápida. 

Friis estuvo en su nivel, pues tenía como mejor crono anterior 15'58''44. Pero lo de la chilena fue histórico pues rebajó su guarismo criollo ampliamente. 

Imagen
La nadadora chilena logró bajar sus propias marcas en el Mundial de Natación.

Köbrich efectuó un cometido inteligente, sacando provecho de su excelente segunda mitad de carrera y sin apurar en exceso en la primera fracción. Pasó los 400 metros en 4.15,07 (tiene como récord 4.11) y los 800 en 8.31,95 (su récord es de 8.31,22). 

Completarán la final de mañana martes la número uno del ranking mundial, la rumana Camelia Potec quien sin apremios logró el tercer mejor crono de la tanda con 16'02''21; la italiana Alessia Filippi con 16'04''34; la española Erika Villaecija con 16'04''78; la sudafricana Wendy Trott con 16'08''96; la estadounidense Chloe Sutton con 16'12''56 y la australiana campeona de los cinco kilómetros de aguas abiertas Melissa Gorman con 16'16''83. 

De cara a la final y de acuerdo a sus mejores marcas personales, Camelia Potec debería dominar sin problemas la definición de este martes, pues lidera el listado mundial con 15'52''37. 

Köbrich logró el séptimo lugar en los 1.500 metros de Mundial de Melbourne 2007 y este martes se enfrentará a la histórica posibilidad de una medalla mundial para Chile.