Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich cerrará el 2008 en el sexto lugar del ranking mundial de 800 metros libre

El record sudamericano de 8'16''36 obtenido en Berlín le permitió acceder a dicha posición.

La nadadora nacional finalizará la temporada en el Campeonato Nacional Argentino.

Llévatelo:

Las sobresalientes actuaciones en la temporada 2008 le permitirán a Kristel Köbrich finalizar en el sexto lugar del ranking mundial de los 800 metros libre para piscina corta, gracias al record sudamericano de 8'16''36 que obtuvo en noviembre pasado en la Copa Mundial de Berlín.

En la clasificación de la especialidad, la deportista fue superada por Alessia Filippi (Italia), con 8'04''53, seguida de Coralie Balmy (Francia), con 8'05''32; de Lotte Friis (Dinamarca), con 8'09''91; de Erika Villaecija (España), con 8'13''52; de Camelia Potec (Rumania), con 8'15''64.

Ahora la nadadora nacional afrontará su última competencia del año en el Campeonato Nacional Argentino, el cual se desarrollará a partir de este jueves, y donde la chilena tiene previsto participar en 400, 800 y 1.500 metros libre.

Köbrich analizó su reciente temporada, indicando que su ubicación entre las mejores deportistas de la especialidad se debe a su constante aprendizaje y trabajo.

"Este año significó para mí un cúmulo de experiencias, puedo decir que en verdad fue un año muy bueno. Estoy en el nivel de las 10 mejores del mundo tanto en piscina corta como en aguas abiertas. Aprendí de mis errores y supe seguir adelante con fuerza y con mucha confianza en mi capacidad. Fue año intenso y muy completo y lo termino realmente muy contenta".

Su incursión en el Campeonato Nacional Argentino será su última competición antes de empezar la preparación específica para la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Santos (Brasil), prueba que se realizará el 25 de enero y que abrirá el calendario global de Open Water para 2009.

Más de Kristel Kobrich

Sin artículos relacionados.