Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich brilló con récord sudamericano adulto en Brasil

La nadadora olímpica debutó en el campeonato nacional brasileño adulto estableciendo un nuevo récord sudamericano en 800 metros libre.

Llévatelo:

La chilena Kristel Köbrich sumó una nueva marca en su carrera al batir este miércoles el récord sudamericano adulto de los 800 metros libre en piscina de 25 metros, en su debut en el campeonato nacional brasileño de natación, que se inició en Santos.

 

La nadadora chilena, que actúa como refuerzo del club paulista Corinthians, estableció un tiempo de ocho minutos, 31 segundos y 27 centésimas, con lo que logró superar la anterior plusmarca subcontinental que ostentaba desde septiembre de 2004 la brasileña Joanna Maranhao, con 8'32''17.

 

Dicha marca, además, permitió a la seleccionada olímpica nacional sumar su primera medalla dorada en la competencia, tras superar en la definición a su compañera de equipo, la argentina Cecilia Biagioli (8'37''75), y a la local Poliana Okimoto (8'42''01).

 

Kristel Köbrich volverá a la piscina del Club Internacional de Regatas de Santos este jueves 8 de septiembre, para tomar parte de las series de los 200 metros libre. (Agencias)