Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich arrancará la temporada en la Copa Mundial 2009 de Aguas Abiertas

El certamen se realizará desde este sábado en las aguas de Santos, Brasil.

Será una nueva oportunidad para que Köbrich enfrente al pelotón olímpico.

Revise el resumen polideportivo de este miércoles.

Llévatelo:

Tras cerrar un año 2008 con dos medallas en las Copas Mundiales de Aguas Abiertas (oro en Shantou y plata en Hong Kong), la nadadora chilena Kristel Köbrich ya se encuentra en Santos (Brasil), para tomar parte en la primera fecha del Circuito Copa Mundial de Aguas Abiertas 2009. 

Este maratón de 10 kilómetros será de primer nivel, pues reunirá a nada menos que a cuatro top ten de Beijing: la medallista de bronce, la británica Casandra Patten; la cuarta clasificada, la germana Angela Maurer; la quinta clasificada, la brasileña Ana Marcela Cunha, y la séptima finalista, la también representante de Brasil, Poliana Okimoto. 

El año pasado, cuando por primera vez compitió en la Copa Mundial de Santos, la chilena quedó en el 18º lugar, en la que se alzaba recién como su segunda incursión en travesías de largo aliento. 

De cara a esta nueva edición de la cita acuática brasileña, la deportista ya se encuentra en Santos, junto a su entrenador, el argentino Daniel Garimaldi, para dar inicio así a la primera de las 14 competiciones de aguas abiertas que tiene planificado nadar esta temporada, además de nueve incursiones en piscina. 

Entre este cúmulo de pruebas, el objetivo mayor será el Campeonato Mundial que se desarrollará en agosto en la ciudad de Roma, donde la chilena tiene proyectado competir en 800 y 1.500 en alberca, y en los 10 kilómetros de aguas abiertas. 

 

Noelle Barahona tuvo un fin de semana espectacular en Francia 

La esquiadora nacional en Noelle Barahona, que se prepara para los mundiales juveniles y adultos que se disputarán este 2009, ganó las dos competencias de Slalom que se disputaron en Montgenevre, Francia.

En ambas competencias promedió cerca de 59 puntos, lo que es hasta ahora su mejor presentación histórica en competencias internacionales, permitiéndole ascender cerca de 300 puestos en el ranking FIS, quedando bordeando la posición 950 en slalom. 

Además de Barahona, componen la delegación chilena que participará en ambos mundiales Florencia Marinovic y Stephanie Joffroy quienes conforman el equipo nacional A damas, a cargo del entrenador Luciano Acerboni.

Más de Kristel Kobrich

Sin artículos relacionados.