Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Köbrich apunta a rebajar sus marcas en los Pan Pacific

La chilena competirá desde el 18 de agosto en Irvine, California.

Su gran desafío este año es el Mundial de Piscina Corta en diciembre.

Llévatelo:

ImagenLa mejor nadadora chilena de todos los tiempos, Kristel Köbrich, retomará las competencias la próxima semana en los Juegos Pan Pacific, con la idea de rebajar sus marcas en los 800 y 1.500 metros libre.

Así lo expresó la deportista al diario El Mercurio, con miras al torneo que entre el 18 y 22 de agosto reunirá en Irvine, California, a los especialistas más destacados de Estados Unidos, Australia y otros países del Pacífico.

"Hice una temporada intensa, pues la idea es poder mejorar mis marcas. No me planteo ganar ni estar en los rankings, sino bajar mis tiempos y lo otro llegará por consecuencia", dijo Köbrich que tiene 8'27"90 en 800 y 15'57"57 en 1.500 como récords sudamericanos.

Este certamen y el Mundial de Piscina Corta, a realizarse en Dubai entre el 15 y 19 de diciembre, son los dos torneos más importantes que planificó junto a su técnico Daniel Garimaldi.

"Mi idea es conseguir un buen resultado en 800 y 1.500 metros; aunque en 800 dependerá de si entro en la serie más rápida", explicó al matutino.

Köbrich, que además actuará este año en campeonatos en Argentina y Brasil, tendrá en Irvine una buena medida para decidir si privilegia las competencias de piscina por sobre las aguas abiertas, pues ya se perdió el Mundial de la especialidad.

"No puedo adelantar lo que haremos. Lo de no competir en aguas abiertas es algo que decidimos para este año, pero no sé qué pasará en el próximo. Eso dependerá de lo que piense Daniel. De todas formas, los torneos en aguas abiertas siempre están", señaló, dejando abierta la opción de competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

En los Pan Pacific, Köbrich estará el miércoles 18 de agosto en 800 metros y el sábado 21 en 1.500.

Para 2011 sus principales desafíos serán el Mundial en Piscina de 50 metros y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Más de Kristel Kobrich

Sin artículos relacionados.