Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Köbrich: "Aprendí la lección y quiero mantenerme entre las mejores"

La nadadora nacional reconoció errores en su participación en los Juegos Olímpicos.

La fondista volverá a competir en Hong Kong, en una nueva estación del circuito global de Open Water.

Llévatelo:

Tras cumplir una sobresaliente actuación en la quinta fecha de la Copa Mundial de Aguas Abiertas en Shantou, China, derrotando a la campeona olímpica de Beijing, la rusa Larissa Ilchenko, la nadadora nacional Kristel Köbrich ya está en Hong Kong para nadar en la sexta estación del circuito global, este domingo. 

La fondista logró superar el duro momento que vivió en Beijing, cuando una falla estratégica en su carrera le impidió hidratarse y terminó siendo retirada de la competición tras un colapso orgánico. 

"Cometí un grosero error en los Juegos Olímpicos, pero por fin di vuelta la página: aprendí la lección, esta vez lo hice bien, rompí los esquemas y todo salió perfecto. Y eso es lo de hoy: que estoy bien y que me metí entre las mejores en una carrera donde estaban las top del mundo. Ahora debo concentrarme en seguir mejorando, en seguir aprendiendo y en mantenerme entre las mejores. Ya estamos ahí y la idea es seguir'', comentó. 

 

Aprendiendo de los errores

La nadadora resumió así su feliz cometido del fin de semana en la quinta fecha de la Copa Mundial de Aguas Abiertas, en Shantou (China), donde se alzó con el oro en el maratón de 10 kilómetros. 

"Ahora me abastecí como corresponde. Llevé tres geles y me los comí durante la carrera; además, habían dos puestos de abastecimiento y escogí uno, logrando pasar por ese punto e hidratarme en las tres vueltas. Puedo decir que la carrera se dio en forma perfecta para mí y que esta vez los aspectos tácticos no fallaron. El calor era muy intenso, pero hice las cosas bien y los resultados se dieron. Aprendí de mi error y todo salió perfecto'', agregó la fondista. 

Respecto de la derrota que le propinó a Ilchenko, Köbrich  declaró que "la verdad es que yo no sabía que ella estaba invicta. Puede que para ella sea algo fuera de lo común haber perdido, pero yo estaba pendiente sólo de hacer bien mi trabajo. Aproximadamente a los 4,5 kilómetros de carrera me puse en la punta y lideré toda la prueba en adelante. Y así voy a seguir, pues ya llegué a estar entre las mejores y como dije, quiero mantenerme en ese grupo y meterme cada vez más en el tema'', manifestó. 

La especialista ya está instalada en Hong Kong, donde este domingo competirá en la sexta estación de la Copa Mundial de Open Water. 

Respecto de dicha competición, Köbrich explicó que, "aún no hemos visitado el lugar de la carrera, cosa que recién podremos hacer este miércoles, así es que no sé como será la temperatura del agua. Creo que será similar a la de Shantou. Eso sí, aquí hay mayor humedad. En cuanto al escenario, al parecer es con poco oleaje, igual que en Shantou. Dicen que es plano y eso es positivo''. 

En cuanto a las rivales que encontrará en la cita sabatina, a las ocho que en definitiva compitieron en Shantou, "deberían agregarse dos o tres más, todas de nivel mundial. Será duro, pero yo estoy muy concentrada en lo mío'', apuntó la fondista.