Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Köbrich y el Mundial: "Por lo menos trataré de bajar el récord sudamericano"

La máxima exponente de la natación chilena, quien competirá en 400 y 800 metros libre en la cita de Shanghai, intentará mejorar su 15º lugar del pasado torneo planetario.

Llévatelo:

Kristel Köbrich, triple campeona sudamericana de natación, se mostró optimista de cara a su próxima actuación en el Mundial de Pista Corta que se realizará en Shanghai, China, donde debutará el miércoles 5 de abril.

 

"Por lo menos trataré de bajar el récord sudamericano, que es mío. Eso sé que me va a llevar a un buen lugar", confesó la máxima exponente de la natación nacional en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Köbrich fue la gran figura de la delegación nacional en el último Sudamericano disputado en Medellín, Colombia, donde triunfó en los 400, 800 y 1.500 metros libre, y ahora quiere ratificar su buen momento en la máxima competencia a nivel mundial, donde ya tiene experiencia.

 

"En el Mundial del año pasado había llegado 15° en los 800, así que por lo menos trataré de mejorar ese lugar", agregó la fondista, que también competirá en los 400 metros en Shanghai.

 

"Lo que hice estuvo loco"

 

A Köbrich aún le da vueltas su decisión de nadar los 1.500 metros libre en el Sudamericano de Medellín con problemas estomacales, pese a que finalmente se quedó con el triunfo.

 

"Yo sé que lo que hice estuvo loco, y no debería haberlo hecho. Pero ya está y con eso uno aprende, aunque para la próxima la voy a pensar dos veces para nadar así, sobre todo una prueba de 1.500, que necesita mucha exigencia", apuntó.

 

"Te deja súper débil, te deja en otra. El dolor estomacal no es muy lindo, porque te sube y te baja de repente, pero ya está, ya pasó", añadió.

 

De todas formas, Köbrich se mostró cauta al proyectar sus posibilidades para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde todavía se ve lejos de una medalla.

 

"Se puede soñar, pero yo soy súper realista y no voy a prometer algo que todavía no sé si voy a ser capaz de hacer o no. Queda mucho entrenamiento, muchos torneos, mucho aprendizaje y estoy recién empezando. Además falta mucho tiempo", indicó.

 

También dejó abierta la posibilidad de otro ciclo olímpico. "Puede ser que vengan otros Juegos más, pero la verdad es que eso no está al alcance de mis manos todavía", aseguró. (Cooperativa.cl)

Más de Kristel Kobrich

Sin artículos relacionados.