Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Köbrich se alista para buscar en Sevilla nuevo cupo olímpico

La nadadora chilena, quien ya está clasificada para los Juegos de Pekín en sus pruebas de piscina, buscará en el certamen español un puesto en aguas abiertas.

Llévatelo:

Este sábado 3 de mayo la nadadora chilena Kristel Köbrich saldrá al circuito acuático de Sevilla en busca de una hazaña. Ya clasificada para Pekín 2008 en sus pruebas de piscina (400 y 800 metros libre), la deportista intentará conseguir además un cupo olímpico en la modalidad de Aguas Abiertas.

 

El Campeonato Clasificatorio Preolímpico en España repartirá 10 plazas para los Juegos y con el objetivo de conseguir su cupo es entonces que la especialista criolla, quien se mantiene entrenando en Córdoba, viajará el próximo lunes 28 de abril a Sevilla.

 

"Los entrenamientos han estado muy bien. En definitiva no fui a otro lugar a prepararme y opté por quedarme acá, pues ya confirmé que el circuito de Sevilla será en una pista de remo, es decir, sin oleaje, y muy similar a la experiencia que ya tuve en el Sudamericano. Hemos estado trabajando en piscina y la verdad es que me siento en muy buena condición", explicó.

 

Köbrich suma en su historial cuatro carreras en la modalidad de Aguas Abiertas: en marzo pasado ganó los cinco y los 10 kilómetros en el Sudamericano en Sao Paulo; su 18º puesto en enero pasado, en la Copa Mundial en Santos (10 kms.); y su séptimo lugar el año pasado en la Copa Mundial de Cancún (10 kms.).

 

En los Olímpicos chinos competirán 25 damas y 25 varones. Y el sistema de clasificación en Open Water señala que habrán dos Preolímpicos selectivos: el de Sevilla, donde ganarán su cupo las 10 primeras; y el de Pekín, donde también clasificarán las 10 mejores. A ellas se sumarán las campeonas de cada continente, para armar la arremetida olímpica.

 

“En Sevilla, el nivel estará durísimo, pero espero conseguir mi objetivo. De no lograrlo, aún queda la posibilidad de ir a pelear la plaza al Preolímpico en Pekín (31 de mayo), pero eso habría que evaluarlo muy bien. Por ahora, lo claro que es buscaremos el cupo en España'', agregó Köbrich. (ADO Chile)