Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Köbrich hace un repaso de su ascendente carrera: "He tenido un desarrollo súper positivo"

La nadadora chilena manifestó su satisfacción por el fruto de su trabajo.

La deportista nacional aún está en Roma, donde se enfoca en su participación en los 800 metros.

Llévatelo:

Tras la exitosa participación que tuvo en los 1.500 metros, la nadadora chilena Kristel Köbrich espera seguir creciendo en el deporte mundial, aunque sin dejar de mirar atrás y por ello en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa hizo un repaso de su carrera.

"Lo que pasa es que he tenido un desarrollo súper positivo. Ha sido de años, no ha sido de un día para otro. Es toda una trayectoria,  una historia, y por eso estoy muy tranquila. Hay que aprovechar este momento, pero sigue mucho trabajo, muchos torneos y hay que seguir evolucionado, aprendiendo y eso uno lo hace temporada tras temporada", dijo la chilena desde Roma, donde este viernes volverá a la piscina para competir en los 800 metros.

Imagen
Kristel Köbrich quiere seguir creciendo en la natación mundial.

La idea de la mejor nadadora de Chile es bajar su propio registro en la distancia, tal como explicó.

"Bajar la marca de la pasada. El 8'29 ya es récord sudamericano, así que con eso estaríamos muy contentos", dijo la nacional, quien después del Mundial tiene pensado desplazarse a Bulgaria y Francia, para participar en dos fechas de la Copa del Mundo de aguas abiertas.

En relación a la opción de decantar en tan sólo una de las distancias que nada, Köbrich fue enfática. "No hay que meterse, porque lo voy a estar eligiendo yo con mi entrenador. Entonces no se detengan en lo que yo debería hacer. Siempre voy a hacer lo que me de más comodidad", señaló.