Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Köbrich batió récord sudamericano y cerró el año quinta en el ranking mundial

La nadadora nacional batió la maximarca regional de los 1.500 metros en el Nacional Argentino en piscina larga.

Se posicionó en el quinto lugar del ranking mundial de la prueba justo al cierre de la temporada.

Llévatelo:

Con un excelente rendimiento cerró su año competitivo la nadadora Kristel Köbrich (ADO Chile), tras batir este lunes en Buenos Aires su récord sudamericano de los 1.500 metros, en el marco del Nacional Argentino en piscina larga.

La fondista registró un crono de 16.11,44 minutos, mejorando ampliamente su plusmarca regional anterior (16.22,18) y quedando con este guarismo en el quinto lugar del ranking mundial para la prueba.

Köbrich poseía el registro subcontinental con los 16.22,1 con que había conseguido el séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Melbourne 2007 y con ello la primera final de Chile en un global de alberca de 50 metros. Y ahora, con los 16.11,44, la chilena habría quedado quinta en aquella cita planetaria.

En cuanto al ranking mundial 2008, la deportista apoyada por ADO Chile logró encaramarse entre las top five, justo al cierre de la temporada.

Sólo la superaron a nivel orbital la italiana Alessia Filippi con 15.52,84; la suiza Flavio Rigamonti con 15.58,54; la española Érika Villaecija con 16.02,08, y la danesa Lotte Friis con 16.11,26.

De esta forma, la deportista sumó dos ubicaciones entre las top ten de los listados planetarios de 2008: este quinto lugar en los 1.500 de piscina larga y el sexto puesto en los 800 metros libre en piscina corta.

Para Kristel Köbrich esta fue su última competición antes de empezar la preparación específica para la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Santos (Brasil), prueba que se realizará el 25 de enero y que abrirá el calendario global de Open Water para 2009.

La temporada venidera incluye nada menos que el Campeonato Mundial en Roma, certamen en el que la fondista ADO anunció su presencia en 800 y en 1.500 metros y en aguas abiertas.