Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Australiana Lisbeth Lenton batió el récord mundial de los 100 metros libres

La nadadora local, de 19 años, estableció la plusmarca durante los Campeonatos Nacionales de Australia que se disputan en Sidney.

Llévatelo:

La joven nadadora australiana Lisbeth Lenton, de 19 años, batió este miércoles en Sidney el récord mundial femenino de los 100 metros libres con un registro de 53 segundos y 66 centésimas, logrado en las semifinales de los Campeonatos Nacionales de Australia.

 

Lenton rebajó en 11 centésimas la marca anterior que implantó en la misma piscina la holandesa Inge de Bruijn, el 20 de septiembre de 2000 durante los Juegos Olímpicos de Sidney.

 

"Nunca pensé que viviría un momento como éste. Sólo con clasificarme para los Juegos de Atenas me hubiera sentido muy feliz. Pero esto supera todo lo soñado en mi vida", dijo la nueva plusmarquista mundial.

 

La final de este jueves promete ser muy atractiva, porque otra joven promesa de la natación australiana, Jodie Henry, de 17 años, ganó la segunda semifinal igualando la marca mundial que poseía De Bruijn (53"55).

 

Las dos competidoras que resulten primeras en la final se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Atenas.

 

En los 100 libres masculinos el plusmarquista mundial de los 200 y los 400, Ian Thorpe, se impuso en una apretada lucha con Ashley Callus.

 

Thorpe cubrió la distancia en 48"83 y su rival en 49"31, tiempos que sirvieron a ambos para obtener boletos para la cita griega

 

En tanto, Petria Thomas, cuatro veces medallista olímpica, ganó los 200 metros mariposa. La veterana nadadora superaba el récord mundial de la polaca Otylia Jedrzejczak hasta los 150 metros, pero luego no pudo mantener el ritmo y finalizó con tiempo de 2'06"79, a sólo un segundo y una centésima de la plusmarca.

 

Junto con Thomas, acudirá a los Juegos en esta prueba en representación de Australia la nadadora de origen español Felicity Gálvez, de 19 años.

 

Por último, Jim Piper estableció un nuevo récord australiano en los 200 metros pecho. Su tiempo fue 2'10"70, que mejoró su propia marca por 18 centésimas. Junto con el ganador, se clasificó para Atenas 2004 Reagan Harrison, segundo con 2'13"47. (EFE)