Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Falleció el ex nadador nacional Víctor "Tiburón" Contreras

El ex nadador de aguas abiertas pereció durante horas de esta madrugada.

Fue el primero en cruzar el estrecho de Magallanes.

Foto: Archivo Falleció el ex nadador nacional Víctor "Tiburón" Contreras
Llévatelo:

El deporte chileno está de luto. Este martes falleció el destacado nadador nacional Víctor "Tiburón" Contreras, que cuenta entre sus mayores hazañas ser el primero en cruzar las el Estrecho de Magallanes (1979), además de poseer por 14 años el récord mundial por atravesar el estrecho de Gibraltar. 

Producto de una diabetes por la que en mayo pasado había sufrido la amputación de una de sus piernas, durante la madrugada dejó de existir a los 73 años uno de los grandes referentes de la natación chilena.

El encagado de dar la noticia fue su hijo por medio de la red social Facebook: "El día de hoy Fallece un gran deportista, está de luto la familia de nadadores el Grande Víctor "Tiburón" Contreras, mi padre. Que Dios lo guarde. Te quiero viejo".

Quizás hablar de una disciplina en específico sería injusto para referirse a uno de los grandes deportistas nacidos en nuestro país, que por sus logros está en el sitial de los mejores de la historia

Contreras fue el primer nadador chileno en cruzar el Estrecho de Magallanes, lo hizo en 1979. Dos años más tarde logró el récord mundial al atravesar el estrecho de Gibraltar, desde Tarifa hasta Tanger, con un espectacular registro de tres horas y 27 minutos, una marca recién fue batida en 1995, 15 años después de su hazaña. 

El deportista que se mantuvo en la alta competencia hasta 1987, también cuenta entre sus logros ser, hasta la fecha, el único ser humano en nadar en aguas antárticas sin traje de protección. 

Más de Natación

Sin artículos relacionados.