Conozca al ex deportista olímpico chileno que falleció el domingo en un accidente aéreo
Gunther Mund Borg representó a nuestro país en dos Olimpiadas, la de 1948 y la de 1956.
Actualmente se destacaba como empresario y un avezado piloto.
A las 15:45 horas del domingo perdió la vida en Melipilla, tras capotar la aeronave ligera en la que viajaba, el empresario y ex deportista olímpico chileno Gunther Mund Borg, de 76 años.
Mund introdujo en Chile la especialidad de los clavados. (Foto: Gentileza de Carlos Gómez B.) |
En Londres, Mund obtuvo el puesto 26 en la competición del trampolín de tres metros. En Melbourne fue séptimo en esa misma especialidad y 19° en la plataforma a diez metros, según confirmaron fuentes del Comité Olímpico a la Agencia Efe.
En la actualidad, Mund se había destacado como empresario en el rubro de los spa, y era propietario del Spa Mund. Una de sus clientas era su vieja amiga Marlene Ahrens, atleta que también representó a Chile en las Olimpiadas de Melbourne.
La tarde del domingo "venía yo con mi bolso al spa y me encuentro con que estaba todo el personal afuera, y era que había fallecido Gunther", lamentó la ex deportista en declaraciones a TVN.
"Fue un shock tremendo para mí, impresionante. Yo lo quería mucho, éramos muy amigos y además él estuvo conmigo en la Olimpiada de Australia. El salió séptimo y yo salí segunda", recordó Ahrens.
También se refirieron a su deceso y a sus habilidades como piloto sus amigos del Club Aéreo de Melipilla, en cuyas cercanías murió el empresario accidentado.
"El tenía mucha experiencia, era un piloto antiguo con muchas proezas de vuelo, incluso", dijo José Camarena, recordando que en el año 2006 Gunther Mund realizó un viaje "a la Antártica en un monomotor" en compañía de Madeleine Dupont, la piloto chilena que fue llamada cariñosamente "abuela voladora".
En otra ocasión "vino desde Punta Arenas sin escalas a Santiago en su avión, porque tenía un avión él", dijo Camarena.
La Dirección de Aeronáutica Civil quedó a cargo de los peritajes para determinar si las causas del accidente fueron mecánicas, meteorológicas o pueden atribuirse a una falla humana.