Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Hernández fue elegida "Mujer del año" por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas

La "Sirena de hielo" fue galardonada por sus impresionantes logros durante el 2020.

Bárbara Hernández fue elegida "Mujer del año" por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas
Llévatelo:

La destacada nadadora chilena Bárbara Hernández fue elegida "Mujer del año" por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas, por sus destacados logros durante el 2020.

La "Sirena de Hielo" confirmó la premiación en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo de todos quienes la han acompañado en sus odiseas por el mundo.

"No imaginan cuánto significa para nosotros viniendo de familias y lugares de tanto esfuerzo siquiera tener la oportunidad de ganarte un lugar junto a los deportistas que admiras desde hace décadas!", escribió Hernández en Instagram.

Consignar que la Asociación (Wowsa en su sigla en inglés) la reconoció por sus tres logros del 2020, el cruce del Canal de Beagle, su nado en el lago Chungará, y la vuelta a Manhattan.

Recordar que Hernández es la primera mujer chilena en obtener la Triple Corona en natación de aguas abiertas, la cual considera los registros del 2019, tras cruzar el Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina.