Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Hernández cosechó tres medallas de oro y seis de plata en Siberia

La nadadora nacional celebró una gran actuación en Rusia.

Foto: Bárbara Hernández Bárbara Hernández cosechó tres medallas de oro y seis de plata en Siberia
Llévatelo:

La chilena Bárbara Hernández conquistó un total de nueve medallas durante su participación en Siberia, en aguas a 1°C, en las cuales logró oro en 450 metros libre, 200 libre y 25 metros mariposa, mientras se colgó la plata en 25, 50 y 100 metros estilo libre y en 25, 50 y 100 metros estilo pecho.

"Estoy muy muy feliz, es primera vez que compito en condiciones tan extremas de - 17°C y con tanta nieve. Además la organización estuvo increíble y fuimos casi 400 nadadores de 12 países distintos. Siento que estos resultados me ayudarán a enfrentar el Mundial de Bled en Febrero 2020 y me acercan más y más a mi sueño de nadar algún día en la Antártica chilena", señaló la deportista.

"Agradezco todos los mensajes de apoyo y cariño que he recibido desde todo Chile, más aún en los difíciles tiempos que vivimos, estoy segura que los chilenos tenemos una fuerza y un empuje que nos llevará a superar la adversidad y unirnos más que nunca", complementó.

Bárbara permanecerá entrenando en la ciudad de Moscú y regresará a nuestro país el 11 de diciembre para continuar con su preparación en miras al las siguientes etapas de la World Cup en Eslovenia, Suecia y Rusia.