Barbara Hernández arrancará la temporada en Polonia rumbo al Mundial de aguas gélidas
La "Sirena de hielo" sumará rodaje camino a la gran competencia planetaria.
Barbara Hernández, destacada nadadora chilena de aguas gélidas, alistó los últimos detalles para su estreno en la temporada 2024, año que tendrá a la Copa del Mundo de Estonia como plato fuerte.
La nacional competirá en el la Copa de natación de invierno en Gdynia, Polonia, este sábado 27 y domingo 28 de enero, en una fuerte competencia con temperaturas cercanas a los 2° C.
"Nado todas las pruebas hasta el kilómetro, así que van a ser jornadas súper intensas. Empezamos en el mar Báltico, en piscinas flotantes de carriles de 25 metros", indicó Hernández.
"Estas carreras en Polonia son claves para adaptarnos a las condiciones del agua, las distancias y la recuperación, y nos brindarán una visión valiosa de lo que enfrentaremos en el Mundial. Agradezco el apoyo continuo de mis seguidores y patrocinadores en esta emocionante travesía", agregó la doble récord Guinnes.
Posterior a su paso por Gdynia, Bárbara Hernández estará por todo ferbero en nuestro país para luego regresar a Europa y afrontar el Mundial en Estonia, entre el 4 y 10 de marzo.