Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zidane alentó la rebelión de jugadores contra Raymond Domenech en Francia

El ex campeón del mundo intentó "armarle el equipo" al entrenador galo.

Los azules están a un paso de quedar eliminados del Mundial de Sudáfrica.

Llévatelo:

Zinedine Zidane alentó a la rebelión de los jugadores franceses contra el seleccionador, Raymond Domenech, lo que contribuyó a perturbar el ambiente del equipo, que tiene pocas opciones de lograr su clasificación para octavos de final del Mundial de Sudáfrica, según informó este sábado la prensa francesa.

La página de internet del diario Libération aseguró que el ex capitán francés habló con cuatro futbolistas importantes  de la selección, para que exigieran a Domenech un cambio táctico en la víspera del partido entre Francia y México del pasado jueves. 

Imagen
Zidane también salió al ruedo en la polémica de la selección francesa. (Foto: Archivo)


Los cuatro futbolistas fueron Patrice Evra, Franck Ribéry, Thierry Henry y William Gallas, a los que dijo que debían cambiar el 4-2-3-1 por un 4-4-2 y que Sidney Govou y Yohann Gourcuff debían salir del equipo titular.

Los cuatro jugadores aludidos propusieron estos cambios a Domenech, que en un primer momento aceptó en virtud del diálogo abierto con los jugadores. Sin embargo, cuando supo que la idea procedía de Zizou entró en cólera y cambió de opinión. Los propios internacionales se enteraron de la modificación el mismo día del partido contra México, cuando Domenech anunció un equipo en el que Govou era titular y que jugaría con el 4-2-3-1.

El seleccionador rechazó que Zidane hiciera el equipo titular en su lugar, algo que ya hizo durante el Mundial de 2006, cuando el entonces jugador del Real Madrid tomó las riendas del grupo tras una primera fase decepcionante.