Uruguayo Luis Suárez arriesga perderse una hipotética final del Mundial por sanción
Comité disciplinario de la FIFA se reunirá para decidir la suerte del delantero charrúa.
El jugador fue expulsado en el último minuto de la prórroga, tras parar con la mano el balón en la línea de gol.
El comité disciplinario de la FIFA se reunirá para decidir si el delantero uruguayo Luis Suárez debe enfrentarse a un castigo adicional por la mano intencionada en la línea de gol, en el partido de cuartos contra Ghana, por lo que podría quedarse sin jugar la final del Mundial de Sudáfrica, si Uruguay supera las semifinales frente a Holanda.
Suárez fue expulsado con roja directa en el último minuto de la prórroga, tras parar con la mano el balón en la línea de gol, que hubiese convertido a Ghana en el primer equipo africano de la historia en pasar a las semifinales de un Mundial. Una mano que a la postre resultaría decisiva, al fallar Ghana el lanzamiento y llegar a la tanda de penales, donde los uruguayos no fallaron.
A pesar de perderse ya la semifinal frente a Holanda, el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola, dejó claro que el delantero puede tener una sanción mayor.
"El comité de disciplina también abre casos para cualquier tarjeta roja automática en un partido, se busca en el incidente y se tomará una decisión, aunque todavía no hay ninguna fecha establecida para la reunión", añadió.