Sudáfrica ya cuenta con el aeropuerto de Durban para el Mundial 2010
El terminal aéreo llamado King Shaka superó su última prueba de cara al evento deportivo.
Su inauguración oficial será el próximo 30 de abril.
El nuevo aeropuerto de Durban en Sudáfrica, que recibirá a un millar de fanáticos para el Mundial que comenzará el próximo mes de junio, pasó sin problemas su última inspección y está listo para funcionar de cara al máximo evento de la FIFA.
El terminal aéreo llamado "King Shaka" superó esta prueba que contó con la participación de 800 voluntarios que hicieron de pasajeros y con 300 miembros del personal que confirmaron la eficiencia del recinto.
"Este ensayo ha demostrado que el 'King Shaka' está más que preparado en todos los aspectos de un aeropuerto, desde el aterrizaje hasta el tránsito de equipajes y la seguridad, así como la estructura vial alrededor del aeropuerto o el alquiler de coches", dijo al administrador general Terence Delomoney.
El nuevo aeropuerto podrá recibir unos 7,5 millones de pasajeros y contribuirá a la creación de entre 165.000 y 260.000 puestos de trabajo durante los próximos 20 años, reemplazando al antiguo aeropuerto Internacional de Durban que funcionará hasta el 30 de abril, día en que abrirá el nuevo recinto.