Sudáfrica también sufre en la cancha: perdió a uno de sus arqueros estelares
Emile Baron se lesionó un hombro y quedó descartado para el Mundial.
Es la segunda baja de los "Bafana Bafana" de cara a la competición.
El portero Emile Baron, uno de los preferidos por el técnico de la selección de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, para defender el arco de los locales para el próximo Mundial sufre una lesión en un hombro que le impedirá disputar el máximo torneo planetario.
Baron deberá someterse a una intervención quirúrgica en el hombro que le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos hasta julio.
La lesión en el hombro se la produjo al inicio de la concentración de la selección sudafricana en Brasil, y regresó de urgencia a Sudáfrica para recibir tratamiento, aunque no podrá evitar el quirófano.
El meta no viajará la semana que viene a la concentración de Alemania y en su lugar lo hará Shu-Aib Walters, portero de Maritzburg United, de la liga local.
Es la segunda baja segura para el Mundial por culpa de una lesión entre los dueños de casa, después de que Benson Mhlongo se rompiese el ligamento cruzado el pasado mes de octubre, una grave lesión que podría incluso apartarle del fútbol.