Shakira y Juanes brillaron en la fiesta inaugural del Mundial de Sudáfrica
La colombiana y sus caderas fueron las estrellas centrales de la ceremonia.
En la jornada se presentaron varios artistas africanos y los Black Eyes Peas.
Un multitudinario concierto lleno de superestrellas, entre ellas la colombiana Shakira, en el estadio Orlando de Soweto dio el vamos a los festejos en la previa a la primera jornada del Mundial de Sudáfrica.
Miles de personas vestidas con los colores oro y verde de los 'Bafana Bafana', el equipo nacional sudafricano, llenaron el estadio, en el que también ondeaban banderas de todos los países participantes en la gran fiesta del balón.
Sin embargo, muchos se quedaron con las ganas de utilizar las vuvuzelas, las ya famosas trompetas utilizadas por los aficionados sudafricanos, que fueron confiscadas a la entrada para no estropear la música.
Black Eyed Peas se encargaron de abrir el espectáculo con su famoso "Pump it" antes de pasar al no menos célebre "I've got a feeling", tras el que siguieron las notas de canciones como "La camisa negra" o "Yerbatero" del colombiano Juanes o las actuaciones de artistas como Alicia Keys, junto a estrellas africanas como la beninesa Angélique Kidjo, los malienses Amadou y Mariam, el Soweto Gospel y el somalí K´Naan.
En el cierre Shakira salió bailando "Loba", uno de los cortes de su último disco, en un show que llevaba casi tres horas. Como si estuviera en la jaula del video de esa canción la colombiana repitió poses y piruetas.
Luego vino "Hips don't lie" y cerró con su "Waka Waka", rodeada de decenas de bailarines y cantantes.
Shakira y su "Waka Waka". (Foto: EFE) |