Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldinho dijo que jugar el Mundial de Sudáfrica sería realizar un sueño

El jugador de AC Milan confía en regresar a la selección de Brasil para la próxima Copa del Mundo.

Además, afirmó que su bajón futbolístcio es cosa del pasado y vive un "momento maravilloso".

Llévatelo:

Ronaldinho, jugador de AC Milan, afirmó este jueves en entrevista con la red Globo de televisión que la posibilidad de disputar el Mundial de 2010 sería la realización de un sueño.

"Disputar el Mundial sería realizar un sueño. Me esquivo de esa pregunta para no parecer que estoy presionando, pero es claro que pienso en disputar el Mundial", afirmó al programa "Esporte Espectacular" el ex jugador de FC Barcelona y campeón mundial con Brasil en 2002. "Espero seguir jugando bien en Milán para poder volver a la selección brasileña y poder conquistar el Mundial de Sudáfrica", agregó el delantero.

El jugador dijo que, pese a su sueño de ir a Sudáfrica, muchas veces evita tocar en el asunto para evitar que sus declaraciones sean interpretadas como una presión sobre el seleccionador brasileño, Dunga.

Imagen
pie de foto


Las declaraciones del jugador se conocen precisamente un día después de que Dunga, en una entrevista al diario italiano Gazzetta dello Sport, asegurara que las puertas de su equipo siguen abiertas para Ronaldinho, en quien ve señales positivas de una recuperación de juego, concentración e interés. "Lo sigo. Lo espero. Las puertas de la selección no están cerradas. Tengo aún seis meses de tiempo para elegir a los convocados. Que Ronaldinho siga así, recordando que en el fútbol no cuenta el pasado. Cuenta sólo el presente", afirmó Dunga al pedirle al delantero que mantenga su actual nivel de juego en el Milán si quiere ir a Sudáfrica.

Ronaldinho alega que el bajón futbolístico que sufrió ya es algo del pasado y que actualmente está mostrando dentro de la cancha que está en "un momento maravilloso".

Agregó que espera volver a juntarse con el delantero Robinho, con el que dice que se divierte mucho cuando juega en la selección. "Siento falta de los jugadores de la selección de 2002, de todos, desde (el portero) Marcos hasta (el delantero) Rivaldo, y también de los del equipo de 2006, cuando éramos considerados favoritos", afirmó.

"Pero también espero jugar en la selección con Pato, un joven con mucho talento, y con Thiago Silva, otro joven. Son jugadores con los que entreno todos los días", agregó al referirse a sus compañeros en el Milán.