Reinaldo Rueda y el ánimo hondureño: "Estamos triste y nos duele esto"
El adiestrador de los catrachos sostuvo que sus jugadores saldrán a defender su dignidad.
Dijo que se jugarán hasta el final su opción de clasificar.
El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, reconoció este jueves que su equipo llega "en un momento difícil" al partido que jugará este viernes contra Suiza en el Mundial de Sudáfrica.
Rueda destacó en conferencia de prensa que la selección suiza es "muy compacta", con "mucho orden" y una "gran combatividad", como lo demostró en el partido que ganó por 1-0 a España en la apertura del Grupo H.
"La tensión del debut de Honduras frente a Chile después de no participar en un Mundial en 28 años y tras enfrentarse a una potencia como España nos tiene en un momento difícil; esto duele y nos tiene tristes", expresó Rueda.
Sobre la opción matemática de Honduras de clasificarse dijo que "puede lograrse o no, pero tenemos que hacer lo nuestro"
."Queremos hacer algo mejor y todavía no lo hemos podido lograr", dijo el técnico de Honduras, y reiteró que el encuentro ante Suiza "es el partido de la dignidad, del decoro".
Honduras ha perdido sus dos partido, 1-0 ante Chile y 2-0 con España, pero tiene remotas posibilidades de pasar a octavos de final si se da la adecuada combinación del resultado suyo con Suiza y el del partido entre chilenos y españoles.