Reinaldo Rueda agradeció que el presidente de Honduras viaje a Sudáfrica para el debut ante Chile
Porfirio Lobo viajará este sábado a tierras africanas.
Este miércoles el elenco catracho se mide ante los dirigidos por Marcelo Bielsa.
El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, agradeció este sábado al presidente del país centroamericano, Porfirio Lobo, por su próxima visita para presenciar el debut ante Chile en el Mundial de Sudáfrica y dijo que espera darle "una satisfacción" en ese partido.
"Para nosotros es una gran satisfacción y una distinción que el presidente de la República esté con nosotros, nos esté acompañando, nos esté respaldando", expresó el colombiano Rueda, a quien el gobierno de Lobo otorgó la nacionalidad hondureña en reconocimiento por el pase al Mundial tras 28 años de espera desde España '82.
Lobo anunció este viernes que este sábado partirá de Tegucigalpa hacia Sudáfrica, junto a su familia para asistir el próximo miércoles al primer encuentro de Honduras en el Mundial, ante Chile en Nelspruit.
La visita del gobernante hondureño "dice mucho de la sensibilidad que él tiene por el fútbol, por el deporte" sostuvo, además de que la participación de Honduras en Sudáfrica 2010 "es un compromiso del país, como lo hemos encarado nosotros como selección nacional", manifestó.
Los otros dos rivales de Honduras en el Grupo H del Mundial son España y Suiza.