Presidente de la RFEF expresó que España no es favorita para ganar el Mundial
Angel María Villar sostuvo que el combinado hispano va con la ilusión de hacer el mejor papel posible.
Los ibéricos jugarán un amistoso con México después de la Copa del Mundo.
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, minimizó este lunes el favoritismo de la selección de su país para la próxima Copa Mundial, y dijo que sólo se trata de un equipo con ilusión con deseos de hacer un buen papel.
"Nosotros no vamos como favoritos. Vamos a participar en el campeonato mas importante de selecciones nacionales que hay en el mundo con la ilusión de hacerlo lo mejor posible", dijo en una conferencia de prensa para hacer oficial el amistoso que jugarán con México el próximo 11 de agosto.
Villar señaló que es un sector de los medios y los apostadores quienes hablan de las grandes oportunidades de España para ganar el Mundial, pero los jugadores, entrenadores y dirigentes saben que los campeonatos se ganan jugando y no hablando.
"Dicen que somos candidatos a ganar el título, dicen que somos, pero nosotros que tenemos experiencia sabemos que no se gana hablando", insistió.
El cuadro hispano irá a hacer un buen papel a Sudáfrica, aseguró el presidente de la Federación ESpañola de Fútbol. |
España, campeón de la pasada Eurocopa, ocupa el primer lugar de la lista mundial de la FIFA, por delante de Brasil y Holanda, sin embargo Villar minimizó los números y pronósticos y dijo que por ahora tienen deseos de ganar.
"Deseos, sólo deseos, los mismos que el del presidente de la Federación mexicana que quiere también ganar", agregó.
México enfrentará a España en un amistoso el próximo 16 de agosto en el Estadio Azteca, lo cual calificó como algo grandioso por las buenas relaciones entre ambos países, que han firmado un convenio de colaboración, además del compromiso de jugar después del Mundial.
"Después del Mundial es una fecha mala, pero será excelente enfrentar a México. Hemos jugado 22 veces, pero cuando fui jugador nunca me convocaron contra los mexicanos porque el técnico siempre quería ganar y elegía a los mejores", concluyó.