Prensa uruguaya se mostró orgullosa de su selección: "Gracias por enseñarnos a soñar"
Los medios charrúas valoraron lo realizado por la celeste en el Mundial de Sudáfrica.
Esperan que el equipo de Tabárez consiga el tercer puesto en el torneo.
"¡Gracias muchachos, dejaron todo!", "Gracias por enseñarnos a soñar" y "Supieron cumplir" son algunos de los titulares con los que abren este miércoles los diarios uruguayos, orgullosos de su selección a pesar de la derrota ante Holanda en el partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica.
"Uruguay demostró sus atributos", destaca El País, que además asegura que "el Mundial no acabó acá" ya que el equipo celeste "ya mira al podio" que podría conseguir el sábado en el encuentro por el tercer y cuarto puesto del campeonato.
"Holanda atacó más y mejor armado" pero "terminó ganando en forma apretada, teniendo que echar el resto", agrega.
"Nada para reprochar, sólo un orgulloso ¡gracias!", titula el diario La República, que asegura que la selección uruguaya "cayó con la frente alta".
El rotativo afirma además que la celeste "sorprendió a los tulipanes" y que el delantero Diego Forlán "fue nuevamente determinante" durante el partido.
El diario El Observador titula con un rotundo "Merecieron la final" y lamenta que "un gol en 'offside' y tres minutos de descontrol" llevaran al equipo de Oscar W. Tabárez a perder la clasificación.
"A puro corazón, la celeste buscó el milagro, pero ya era tarde", agrega el periódico, para el que Uruguay "planteó el partido desde sus fortalezas y limitó al rival".
Los diarios uruguayos quedaron conformes con el desempeño de su seleccionado. (Foto: EFE) |
"Grandes de nuevo", titula Ultimas Noticias, al subrayar que "poco importa" la derrota "cuando el pueblo uruguayo ha logrado recuperar la sonrisa y la felicidad que había perdido con el correr de las últimas décadas".
Hacía 40 años que Uruguay no jugaba una semifinal mundialista y sus dos únicos campeonatos del mundo se remontan a los torneos disputados en los años 1930 y 1950.
Por su parte, La Diaria titula con un "Te quiero igual" y se congratula de que la selección uruguaya "cambió una larga historia y le dejó un sentido nuevo a la palabra 'nosotros'"