Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Prensa italiana calificó como vergonzosa la eliminación del Mundial

Los medios digitales criticaron duramente el accionar del equipo de Marcelo Lippi.

El cuadro azzurro perdió ante Eslovaquia y terminó con su participación en Sudáfrica 2010.

Llévatelo:

La prensa italiana destrozó este jueves a su selección luego de la derrota por 3-2 sufrida ante Eslovaquia y la posterior eliminación de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. 

"Italia ¡Qué vergüenza!" fue el titular del diario deportivo Corriere dello Sport, que hace hincapié además en que la azurra quedó última de su grupo en esta primera fase del certamen africano. 

Parecido fue el titular de La Gazzetta dello Sport, quien graficó con un "A casa con vergüenza" la crónica del partido, mientras el rotativo turinés Tuttosport pone una foto del técnico Marcello Lippi y escribe "es culpa tuya". 

Sin embargo no son sólo los diarios deportivos los que se centran en el resultado de la selección, también los rotativos de información general califican a su equipo como La Stampa que califica la eliminación de la formación de "naufragio". 

Imagen
La prensa italiana hizo pedazos a su selección tras el fracaso mundialista. (Foto: www.gazzetta.it)

Corriere della Sera titula con "Mala Italia: recibimos tres y nos volvemos a casa", mientras Repubblica abre con la foto de Fabio Cannavaro consolando a Fabio Quagliarella tras el encuentro con Eslovaquia acompañada de un titular que reza: "Nunca así de mal: Italia vuelve a casa". 

La eliminación italiana levantó además las reacciones de algunos políticos como la del ministro para la Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, del partido separatista Liga Norte, que declaró: "Qué vergüenza. Son simplemente ridículos" 

"Se les pagan millones y tienen las piernas de gelatina. Con esta derrota se concluye de forma indecorosa este 'via crucis' de la selección, cuyo epílogo era obvio", agregó Calderoli.