Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Polémica generó en Italia acusación de soborno en partido frente a Eslovaquia

El líder del partido separatista Liga Norte, Umberto Bossi, dijo que la "azzurra" compraría el partido.

La FIFA, en tanto, señaló que no tiene ninguna información al respecto.

Llévatelo:

El ministro italiano y líder del partido separatista Liga Norte, Umberto Bossi, aseguró que era "sólo una broma" la insinuación que hizo sobre que Italia iba a "comprar" el partido que este jueves el combinado peninsular debe enfrentar contra Eslovaquia, en la última jornada del Grupo F del Mundial. 

Imagen"Pido perdón a la selección italiana. Era sólo una broma y espero que la "Azzurra" gane el Mundial", afirmó Bossi, socio en el Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi. 

Bossi aclaró que esta frase la pronunció mientras estaba bromeando con algunos miembros de su partido en el restaurante de la Cámara de Diputados, pero sus dichos dieron la vuelta al mundo y con diversas reacciones. 

"Es algo que debe olvidarse", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Franco Frattini. 

El jefe de la diplomacia italiana añadió: "Nosotros no compramos a nadie ni nos compran. Queremos ganar a Eslovaquia pero con más goles. No trucamos los partidos".

 Por su parte, FIFA señaló que no ha recibido ninguna información sobre la insinuación que hizo el político italiano sobre la "compra" del partido contra Eslovaquia. 

"No tenemos ninguna información sobre posibles intentos de comprar partidos", afirmó el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola. 

Italia y Eslovaquia, líder del Grupo F, jugarán este jueves en el cierre de la llave.