Nigeria tiene plazo hasta el lunes para revocar decisión presidencial
FIFA dio ultimátum argumentando que el fútbol se debe mantener independiente del poder político.
El mandatario del país africano, Goodluck Jonathan, decidió suspender a la selección.
La FIFA dio un ultimátum a Nigeria para que revoque la suspensión de dos años a su selección decretada por el presidente Goodluck Jonathan, según anunció el portavoz del organismo, Nicolas Maingot.
La FIFA remitió este viernes una carta en la que emplazará al presidente nigeriano para que retire la suspensión anunciada o de lo contrario será suspendida por el lunes a las 18:00 horas (12:00 de Chile).
"Si no lo hace, la consecuencia será la suspensión de la Federación Nigeriana de Fútbol", afirmó Maingot.
La FIFA fue informada oficialmente el miércoles pasado de la decisión del presidente de Nigeria, que retiró al equipo nacional durante dos años de toda competición internacional en castigo por su flojo desempeño en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado en la primera fase con un solo punto.
"No se puede permitir que un Gobierno decida que todos sus equipos nacionales no pueden jugar ningún torneo internacional", explicó el secretario general de la FIFA, quien recordó la necesidad de preservar la independencia del fútbol frente a las injerencias políticas.
"Somos 208 miembros (de FIFA)", explicó Valcke, "y si un país va contra nuestros estatutos, va contra todo el sistema del fútbol, la pirámide del fútbol se destruye".