Nigeria denunció amenazas de muerte contra jugador expulsado ante Grecia
Se trata del futbolista Sani Kaita.
La federación del país africano envió los antecedentes a la FIFA.
La delegación nigeriana en el Mundial denunció que el jugador Sani Kaita, expulsado en el partido que su equipo perdió contra Grecia, recibió amenazas de muerte, y puso el caso en conocimiento de la FIFA.
El portavoz de la Federación Nigeriana, Idah Peterside, confirmó que los antecedentes fueron pasados por escrito al organismo rector del fútbol para que adopte las medidas que considere oportunas en el partido del próximo martes contra Corea del Sur en Durban.
Sin embargo, la FIFA no ha recibido todavía la carta. "No tenemos constancia de este asunto", declaró su director de comunicación, Nicolas Maingot.
La Federación Nigeriana explicó que Kaita ha recibido más de mil amenazas por correo electrónico, "de ahí que no podamos tomarnos el caso a la ligera", afirmó su portavoz. "Se lo comunicamos a la FIFA y hablamos también con el ministro nigeriano de Deportes".
Sani Kata fue expulsado en el minuto 33 del partido del Grupo B contra Grecia, que terminó con victoria griega por 2-1 el 17 de junio en Bloemfontain.