Medio futbolístico local se mostró consternado por lo ocurrido a Salvador Cabañas
Ex compañeros de selección, amigos y entrenadores chilenos fueron sorprendidos por la trágica noticia.
El medio futbolístico chileno se mostró consternado con lo ocurrido a Salvador Cabañas, delantero paraguayo de América y ex Audax Italiano que fue baleado en la cabeza en un bar de Ciudad de México durante la madrugada de este lunes.
Las reacciones frente a esta trágica noticia corrieron por parte de amigos, ex compañeros y entrenadores. El primero en hablar fue el delantero colocolino Cristián Bogado, quien dijo que lo único que queda es rezar por el seleccionado paraguayo.
"Estoy muy triste y consternado por lo que pasó por un compañero y compatriota. Lo único que me queda, como soy cristiano, es rezar por él, para que se mejore y yo creo que el pueblo paraguayo está preocupado por él, porque es una figura emblemática en Paraguay. Lo más importante es la salud", señaló Bogado.
Futbolistas y entrenadores están cosnternados por lo que le ocurrió a Salvador Cabañas. (Foto: EFE) |
Un ex compañero de Cabañas en Audax Italiano es Jorge Carrasco, quien espera el jugador de América pueda pasar esta complicada situación.
"Es complicado el tema de Salvador, espero que lo sucedió a él no se vea en Chile. Lo siento mucho por sus hijos, por su madre. Siempre que venía con su selección nos podíamos juntar, éramos muy amigos. Ojala que esta circunstancia de la vida él la pueda sobrepasar".
Uno que conoce de cerca el medio en el que se mueven los jugadores en Ciudad de México es el cruzado Rodrigo Valenzuela, de pasado americanista, quien señaló que estos hechos violentos son lamentables.
"Que haya pasado esto es lamentable y más a un jugador como Salvador Cabañas, espero que salga todo bien en la operación y pueda seguir con vida, por su familia y sus cercanos", apuntó.
Oscar Del Solar, ex entrenador de Audax Italiano, se mostró impactado por la noticia y señaló espera que, pese a la gravedad de la situación, Salvador Cabañas pueda tener una nueva oportunidad en la vida.
"Esto te deja sin palabras, es una situación fuera de lo normal: si hay alguna posibilidad de vida, ojala que pueda tener una oportunidad de recuperarla. Es un hombre joven, fuerte, pero por lo que ustedes me cuentan es algo duro. Más duro para mi que lo conocí, yo lo traje a Audax Italiano", agregó el actual entrenador de Ñublense.