Mauricio Victorino y el duelo ante Sudáfrica: En el contragolpe son peligrosos
El defensor de U. de Chile aseguró que los locales tienen un juego veloz.
El zaguero indicó que el grupo A, que comparten además con México y Francia, será equilibrado.
El defensa uruguayo Mauricio Victorino dijo que la selección de Sudáfrica, futuro rival de los celestes en el Mundial, "no sale a proponer y seguramente nos dará el balón", pero advirtió sobre su velocidad: "en el contragolpe son muy peligrosos", destacó.
"Por lo que vimos de Sudáfrica no sale a jugar, planta dos líneas de cuatro en su terreno y cuando recupera la pelota sale al ataque con mucha velocidad", dijo a EFE el futbolista de la Universidad de Chile.
"Así lo mostraron en el gol a México y en el cierre del partido cuando casi lo ganan con una jugada muy veloz donde el balón dio en uno de los postes", recordó el uruguayo.
![]() |
Victorino pretende mantener la titularidad en los celestes. (Foto: EFE) |
Las selecciones de Sudáfrica y México igualaron 1-1 en el primer partido del Mundial y las de Uruguay y Francia empataron 0-0 en el segundo enfrentamiento del Grupo A.
Los sudafricanos "seguramente nos van a dar el balón, pero defensivamente debemos estar más concentrados porque en una jugada te hacen un contragolpe y te liquidan", agregó el defensa.
Para Victorino el "ideal" de cara a lo que resta por disputarse de la serie es "avanzar a los octavos de final con 7 puntos", para lo cual los uruguayos deberían vencer a los "bafana bafana" y a los mexicanos.
Sin embargo, "y con lo equilibrado que está el grupo hasta con cinco puntos se puede llegar a la segunda fase", concluyó.
