Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Más de mil norcoreanos trabajan en la construcción de los estadios mundialistas

Fueron enviados por el régimen comunista de Pyongyang.

Cerca de mil obreros norcoreanos trabajan en la construcción de los estadios donde se disputará el Mundial de Sudáfrica 2010 con el objetivo de ganar divisas extranjeras, según informó este lunes el diario surcoreano JoongAng Ilbo.

Se trata del mayor envío de personal a Sudáfrica por parte del régimen comunista norcoreano desde que ambos países establecieron lazos diplomáticos, en octubre de 1998, indicó el rotativo, que estimó que el país comunista ganará varios millones de dólares con las obras del país africano.

Imagen
Los estadios sudafricanos cuentan ahora con trabajadores norcoreanos.

Según una fuente del gobierno surcoreano citada por el periódico, los norcoreanos trabajan en la construcción de estadios como el que albergará las ceremonias de inauguración y clausura en Johannesburgo.

También están levantando el que acogerá el partido entre la selección de Corea del Norte y la de Costa de Marfil el próximo 25 de junio.

Una fuente del Gobierno surcoreano indicó que el envío de trabajadores parece estar relacionado con la voluntad de ingresar divisas extranjeras por parte del régimen comunista, cuya situación se ha visto agravada por las sanciones impuestas en 2009 por el lanzamiento de un cohete de largo alcance y una prueba nuclear.

En los últimos años Corea del Norte ha enviado entre 20.000 y 30.000 trabajadores a países extranjeros como China, Rusia y los de Oriente Medio con el fin de obtener divisas extranjeras.

Además, recientemente Corea del Norte se adjudicó una construcción valorada en 27 millones de dólares en Senegal.