Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Luis Suárez y su mano en los minutos finales ante Ghana: "Fue la atajada del Mundial"

El delantero sostuvo que sintió una felicidad enorme cuando vio que el delantero ghanés erró el penal.

El charrúa se perderá el duelo de las semifinales de la Copa del Mundo ante Holanda.

Además el ariete Diego Forlán agredeció al atacante de Ajax por haber contenido el balón de forma ilícita.

El delantero de Uruguay Luis Suárez vivió este viernes  la expulsión más dulce que pueda desear un futbolista, pues una mano suya en la línea de gol, en la última jugada de la prórroga, sirvió para que su equipo se llevase el partido ante Ghana en la definición desde el punto penal.

"Para mí fue la atajada del Mundial, con eso es con lo que jodíamos con los compañeros: fue la atajada del Mundial y lo que sirvió para que el equipo pudiera ganar por penales", dijo Suárez tras el partido.

Imagen
Suárez salvó con su mano el gol de Ghana en los minutos finales del alargue. (Foto: EFE)


El atacante de Ajax vio la roja directa y se perderá la semifinal, que sí podrán disputar sus compañeros porque Asamoah Gyan envió al larguero desde los once metros el último disparo del partido.

"Cuando vi que se fue por arriba sentí una felicidad enorme y ni que hablar que me vinieron a abrazar y dijeron que había sido gracias a mí", comentó satisfecho Suárez, para quien el pase a cuartos sirvió para saldar una deuda histórica del equipo charrúa.

"Lo que sí que se sacó fue una espina de adentro, sufrimos mucho, ahora tenemos que tratar de disfrutar, y a esa gente que no daba un peso por nosotros, al final demostramos con valentía, con coraje, que Uruguay puede", expresó.

 

Forlán afirmó que Suárez les salvó el partido con su infracción

Diego Forlán, delantero de la selección uruguaya, afirmó que Luis Suárez, con la mano que hizo en el último minuto, les salvó un partido muy complicado, que se completó con la buena actuación de Fernando Muslera en la tanda de penales.

"Siempre hemos mirado hacia adelante y tras haber logrado una clasificación muy complicada en las eliminatorias, sabíamos que el Mundial iba a ser diferente", señaló.

También destacó las dificultades que les creó Ghana y que ahora deben estar tranquilos y pendientes de disfrutar lo ocurrido hasta que se pongan a pensar en Holanda, que va a ser un rival muy complicado.

"Jugamos de visitantes, pero supimos ser fríos cuando teníamos que serlo y ahora la emoción es enorme, muy fuerte", concluyó el goleador.