Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Los tres lesionados de Chile marcaron la "nota negra" del triunfo sobre Eslovaquia

Claudio Maldonado, Jorge Valdivia y Esteban Paredes salieron de la cancha con problemas físicos.

Jorge Valdivia, Claudio Maldonado y Esteban Paredes fueron los grandes perjudicados tras el triunfo sobre Eslovaquia, pues aunque los tres fueron titulares en el compromiso, sufrieron lesiones y debieron abandonar el campo de juego. 

"Para lo de las lesiones, siempre los estudios son más fieles, que lo que se puede analizar previamente. Pero (Esteban) Paredes sufrió un golpe en el músculo abductor de una de sus piernas y a (Claudio) Maldonado un rival lo obligó lo hizo girar sobre su rodilla", señaló tras el partido el técnico Marcelo Bielsa. 

Sin embargo el primero en dejar el terreno fue el volante de Al Ain, Jorge Valdivia, debido a que se resintió de una molestia en uno de sus muslos, por la que justamente era duda para el duelo con los eslavos.

Imagen
Chile sumó tres lesionados después del partido con Eslovaquia. (Foto: EFE)

El chileno era una de las figuras del compromiso, pero debió abandonar recién en el minuto 13 de partido, después de sentir un pinchazo. Ingresó por él, Matías Fernández. 

"Da la impresión de que tiene una lesión muscular, nada importante. Estaba conduciendo al equipo de gran manera", dijo Bielsa. 

Quien presenta mayor preocupación para los médicos nacionales es el mediocampista defensivo Claudio Maldonado, que justamente reaparecía como titular en "la Roja", después de varios años de ausencia.

El jugador de Flamengo de Brasil fue "apurado" por un jugador local, y pisó de mala manera, lesionando su rodilla izquierda, en el minuto 70. 

El jugador inmediatamente pidió el cambio, y Carlos Carmona, que estaba en el banco de suplentes, ingresó por el curicano. 

De todas formas, el compromiso estuvo lejos de ser violento, pues sólo hubo una amonestación en el partido (para el eslovaco Martin Skrtel).