La selección de Uruguay fue recibida por una multitud en Montevideo
El presidente Luis Mujica condecoró a los jugadores con una medalla.
Diego Forlán, en tanto, dijo que esto era impensado antes de comenzar a jugar en Sudáfrica.
Ante una multitud enfervorizada, que desafió el intenso frío que azotó a todo Montevideo, los jugadores y el cuerpo técnico de la selección de Uruguay fueron homenajeados en un escenario montado en la explanada del Palacio Legislativo.
El presidente de la República, José Mujica, fue el encargado de darles la bienvenida a todos los integrantes de la delegación que culminó cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Los uruguayos fueron recibidos como héroes en Montevideo. (Foto: EFE) |
"A todos los muchachos, apenas dos palabras: nunca hemos estado tan unidos por encima de las clases sociales y los colores políticas. Nos han dado una cuota de coraje y juventud. En nombre de todo Uruguay, esto es de ustedes. Esto se lo ganaron. No sólo son guapos, sino también valientes. Nos dieron la esperanza de soñar. Gracias en nombre de todo el pueblo uruguayo", dijo Mujica.
Oscar Washington Tabárez, técnico del equipo también habló a la multitud. El entrenador se mostró "emocionado" y "muy agradecido" con todo el pueblo uruguayo por el masivo reconocimiento del que fueron objeto.
"No nos quedemos sólo con los resultados para valorar lo que se hace. El éxito no son sólo resultados, sino las dificultades que se pasan para obtenerlos y la lucha permanente y el espíritu de plantearse desafíos, y también la valentía para superarlos, el camino es la recompensa. Gracias, gracias, muchas gracias. ¡Uruguay nomás!", expresó.
Diego Forlán, fue por lejos el más ovacionado. "Lograr unir a todo el país es increíble. Esto era impensado", dijo el goleador celeste.
Forlán hizo referencia al premio otorgado por la FIFA y expresó: "Lo gané gracias a ellos (jugadores), a la unión en el grupo".
Además, el ariete de Uruguay resaltó el proceso del maestro Tabárez al frente de la selección: "Se hizo un trabajo serio, humilde y con respeto. Por más que seamos un país chico hay profesionales para creer en nosotros", comentó.