La ciudad de Kimberley alojará a Uruguay en el Mundial de Sudáfrica
El mismo Oscar Washington Tabárez eligió la pequeña ciudad del país anfitrión.
Los charrúas debutan el 11 de junio ante Francia.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) eligió la ciudad de Kimberley, en el centro de Sudáfrica, para montar su cuartel general durante la Copa del Mundo de 2010, según informaron fuentes del organismo.
Kimberley es una ciudad pequeña, de unos 200.000 habitantes, capital de la provincia de El Cabo y reconocida como una de las ciudades que exporta diamantes.
Uruguay ya tiene su bunker en Sudáfrica. |
Está distante unos 800 kilómetros de Ciudad del Cabo, y a unos 500 de Pretoria y Rustenburgo, las ciudades en que Uruguay jugará sus partidos del Grupo A frente a Francia, el 11 de junio; Sudáfrica, el 16, y México, el 22 de junio, respectivamente.
La elección de la ciudad fue hecha por el entrenador, Oscar Washington Tabárez, quien tras participar en el sorteo del Mundial, celebrado el pasado 4 de diciembre, recorrió varias ciudades y posibles lugares para alojamiento y entrenamiento.
El plantel uruguayo se alojará en el Hotel Protea, que será mejorado para la ocasión.
La selección celeste se trasladará el día previo a cada partido a la ciudad sede y tras el mismo regresará a su bunker.
Las autoridades de la AUF que viajaron al sorteo del calendario de partidos de la Copa del Mundo, su vicepresidente Lucas Blasina, y el gerente deportiva, Eduardo Belza, suscribieron un acuerdo con las autoridades de la ciudad de Kimberley.
Por el convenio las autoridades de la ciudad anfitriona se comprometieron a construir una piscina para uso de la plantilla uruguaya, y a mejorar el campo de juego del Estadio GWK, donde se entrenará la selección uruguaya.
"Lo mejor de la elección es que la delegación estará en un alojamiento tranquilo con la privacidad y la concentración que exige un Mundial", afirmó el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.
Tabárez estuvo acompañado en la búsqueda por el encargado de la parte física de la plantilla, José Herrera, y el segundo entrenador, Celso Otero.