Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

"Jimmy Jump" será acusado de intento de robo de la Copa del Mundo

El "espontáneo", famoso por irrumpir en diverso eventos masivos, comparecerá ante un tribunal especial en Sudáfrica.

Llévatelo:

ImagenEl español Jaume Marquet, conocido como "Jimmy Jump", quien irrumpió en el terreno de juego del Estadio Soccer City cuando la Copa FIFA era expuesta ante los espectadores antes de la final Holanda-España, será acusado de intento de robo del trofeo, según la policía sudafricana.

"Jimmy Jump", quien se hizo famoso por perturbar con su presencia el desarrollo de importantes citas (la última, el Festival de Eurovisión durante la actuación del español Daniel Diges), tendrá que comparecer ante el tribunal especial de la Copa del Mundo.

La portavoz policial Tummi Shai precisó que el intruso, quien apareció en el campo 10 minutos antes del comienzo de la final, será acusado de "invasión y de intento de robo de la Copa" y recordó que el mismo individuo ya protagonizó un incidente en Londres hace cuatro años.

Marquet recorrió en diagonal parte del terreno de juego, directo hacia el trofeo, pero fue alcanzado por agentes de seguridad que lo derribaron y condujeron a las dependencias interiores del estadio.

En terrenos deportivos se dejó ver en la final de la Eurocopa de 2004, en la final de la Liga de Campeones de 2007 y en otros muchos partidos.

Fue el segundo "espontáneo" que saltó a un terreno de juego durante el Mundial de Sudáfrica, después de que un italiano lo hizo en la semifinal entre España y Alemania disputada el miércoles pasado en Durban.

Mario Ferri, de 23 años, quiso protestar, de esa forma, por la ausencia de Antonio Cassano en el equipo de su país. El juez del Tribunal de la Copa del Mundo le permitió elegir entre una multa de unos 300 euros y tres meses de cárcel.