Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gianluigi Buffon se operó de la espalda y estará tres meses fuera de las canchas

El portero italiano fue operado con éxito de la de una hernia discal.

No podrá actuar por su equipo, Juventus, al menos hasta octubre.

Llévatelo:

El portero italiano Gianluigi Buffon fue operado con éxito de la de una hernia discal en la espalda y, según el parte médico de los doctores, necesitaría unos tres meses para regresar a los terrenos de juego.

Buffon, que vio agravados sus problemas en la espalda durante el Mundial de Sudáfrica fue operado durante una hora en la clínica La Madonnina de Milán por el doctor Tencone, bajo la supervisión de Maurizio Fornari, jefe de neurocirugía del insituto ortopédico Galeazzi di Milano, y Franco Benech, neurocirujano de confianza de Juventus.

El jugador estará ahora unos 15 días de reposo antes de comenzar la rehabilitación. "El tiempo de recuperación se sabrá en los próximos días, pero creo que estará en torno a las 6 u 8 semanas, y necesitará tres meses para volver a jugar", señaló Fornari.

El doctor, en palabras recogidas por la prensa italiana, aseguró que la intervención fue un "auténtico éxito", aunque el portero se perderá la pretemporada y no podrá actuar por su equipo al menos hasta octubre.