Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

FIFA rechazó propuesta de usar árbitros adicionales en el Mundial 2010

El organismo sí se abrió a la posibilidad futura que se incluyan jueces detrás de los arcos o recurrir al uso del video.

Llévatelo:

LA FIFA rechazó el miércoles el uso de árbitros adicionales en la próxima Copa Mundial, pese al revuelo causado por la mano de Thierry Henry que permitió a Francia clasificarse a costa de Irlanda.

Imagen
La FIFA descartó usar "árbitros extra". (Foto: Alvaro Lara desde Ciudad del Cabo)

El presidente de la FIFA Joseph Blatter indicó que "no habrán cambios en cuanto a los árbitros" en el Mundial que se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio, pero mencionó que más adelante se podrían incluir jueces detrás de los arcos o recurrir al uso del video.

Henry dominó con la mano el balón que seguido cedió a William Gallas para que éste anotase el gol del empate 1-1 con Irlanda en un repechaje, con lo que Francia se clasificó al imponerse 2-1 en el marcador global y eliminó a Irlanda.

"Las opciones eran tener más árbitros o asistentes, como el experimento que  está llevando a cabo la UEFA en la Europa League, abrirnos a la tecnología o  seguir en la misma línea. Pero no habrá cambios en el arbitraje en este momento  y en el Mundial 2010 seguiremos con un árbitro y dos asistentes. Después  veremos", señaló Blatter en conferencia de prensa.

La FIFA podía haber dado un paso este miércoles hacia una de estas innovadoras posibilidades, que habría sido trasladada a la International Board, único organismo autorizado a cambiar las reglas del fùtbol,  pero el organismo decidió  que no se produzca ningún cambio.