Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Eduardo Galeano: "Soy un drogadicto del fútbol"

El escritor uruguayo elogió a Lionel Messi.

Criticó el "mediocre" nivel del Mundial.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano se declaró un adicto al fútbol y en ese marco dijo que solamente Lionel Messi lo ha cautivado en lo que ha tocado ver del Mundial de Sudáfrica.

Imagen"De lo que he visto, y vi casi todo, me aburrí muchísimo y eso que yo soy fútbol adicto, soy un drogadicto del fútbol. Para que yo me aburra también... yo aguanto cada cosa", señaló al canal argentino Todo Noticias, en declaraciones formuladas antes de la jornada de este miércoles, que incluyó el debut de Chile con Honduras y Suiza con España.

"Hasta ahora no vi mucho, buen fútbol no vi, salvo Messi, que por ahora, de lo que vi es lo que está salvando el Mundial de una mediocridad imperdonable, pero también son los primeros partidos, los equipos se miden, hay mucha tensión acumulada", indicó.

Dijo que lo seduce el buen fútbol, más allá de la nacionalidad del ejecutante. "Quiero que me ofrezcan alguna linda jugadita, y ahí desaparece la camiseta, no me importa de qué club es, de qué es el jugador, que me hace ese favor", sostuvo.

Además calificó como "una esclavitud bien pagada" la actual situación a la que están sometidos los futbolistas de alta competencia como Messi, que ha jugado más de 60 partidos en lo que va del año.

"Hay una proporción de jugadores lesionados altísima, más de la habitual y algo ha de tener que ver con esta suerte de esclavitud bien pagada a la que están sometidas las figuras de fútbol", señaló.