Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dunga dijo que "no repetirá errores del pasado" llevando a Ronaldo al Mundial

Las palabras del DT de Brasil se interpretaron como un portazo definitivo a las aspiraciones del ariete de ir a Sudáfrica.

Llévatelo:

El seleccionador de Brasil, Dunga, dijo este martes que no quiere "repetir errores del pasado", en referencia a la posibilidad de convocar a Ronaldo para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Por favor no engañen a los aficionados y no me induzcan a cometer los mismos errores de 2006", dijo el técnico en una rueda de prensa en la que todos los medios de prensa brasileños coincidieron en ver el portazo definitivo a las aspiraciones de Ronaldo de acudir a su quinto Mundial.

Dunga explicó que no convocó a Ronaldo en los tres años y medio que está al mando de la selección porque "hay jugadores a los que no hace falta probar" y recordó que hay otros buenos jugadores que no han entrado en sus últimas listas y que aún tienen opciones.

"Hay que acordarse que además de Ronaldo también está (Alexandre) Pato y Ronaldinho. Ustedes van a querer que convoque a todos los que están fuera del grupo", interpeló a los periodistas.

El entrenador reiteró que, además de técnica, elige a sus jugadores en función del "compromiso" que demuestran con la camiseta verdeamarilla.

En sus últimas listas, Dunga llamó regularmente a Luis Fabiano (Sevilla), Robinho (Manchester City) y Nilmar (Villarreal), tres delanteros que han recibido su aprobación y que parten como favoritos para acudir a Sudáfrica.

El puesto de cuarto delantero parece que todavía no tiene un dueño fijo, ya que Dunga convocó recientemente a varios jugadores para esa plaza, entre ellos Hulk (Oporto), Adriano (Flamengo) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).