Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Diego Forlán y su coronación en Sudáfrica: "El Balón de Oro cierra un año espectacular"

El ariete aseguró que ningún trofeo individual se puede equiparar con los éxitos colectivos de su temporada.

Forlán comandó a Uruguay a lograr el cuarto lugar del Mundial, y además logró el título de la Europa League con Atlético de Madrid.

Llévatelo:

ImagenEl delantero de la selección uruguaya Diego Forlán consideró que su designación como Balón de Oro del Mundial cierra "un año espectacular en su carrera deportiva", según contó al diario El Observador.

El atacante explicó que se enteró de su nombramiento como mejor jugador del campeonato de Sudáfrica porque un amigo le mandó un mensaje. Al principio -confesó- no se lo creyó.

"No sabía si era verdad o no, porque no me habían dado el premio como goleador pero sí había recibido el del mejor jugador. Y cuando empezaron a llegar un montón de mensajes, ahí sí me di cuenta de que ya estaba", relató.

Forlán destacó además que ni siquiera los trofeos de máximo goleador del Mundial y de la liga española, este último cosechado en 2009, se pueden equiparar con los éxitos colectivos logrados en 2010.

"No tiene nada que ver porque son objetivos personales, y no se compara con esto en nada", afirmó el atacante, campeón de la Liga Europa y finalista de la Copa del Rey con Atlético de Madrid.

Forlán compartió la punta de la tabla de goleadores del Mundial con el español David Villa, el alemán Thomas Müller y el holandés Wesley Sneijder, todos ellos con cinco goles.

Detalló también que los mejores momentos del Mundial para él y su selección llegaron en el agónico partido de cuartos de final contra Ghana, que le produjo "una inmensa alegría" porque significaba pasar a una semifinal.

"Casi estábamos fuera y de pronto nos metimos entre los cuatro mejores", argumentó.