Diego Forlán señaló que el Balón de Oro se lo debe a sus compañeros de selección
El delantero uruguayo fue distinguido por la FIFA como el mejor jugador del Mundial.
El delantero uruguayo Diego Forlán, premiado con el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, manifestó este lunes que está convencido de que fue galardonado por el buen papel conseguido por la "celeste" en el certamen, donde terminó en el cuarto puesto.
"Es algo increíble. Estoy emocionado y feliz por este reconocimiento que nunca lo habría podido lograr sin la ayuda y apoyo del gran grupo que se ha formado en la selección de Uruguay", subrayó Forlán.
El delantero atlético añadió que el Balón de Oro es un "premio para que disfruten todos los uruguayos". "Se lo merecen", señaló el futbolista, uno de los goleadores del Mundial con cinco goles.
El ariete recibió la primera noticia de su elección a través de un mensaje a su celular de un amigo argentino, y posteriormente se lo confirmó su representante.
"Empecé a recibir llamadas y de pronto cayeron todos mis compañeros a la habitación. Cuando me quise dar cuenta, ¡ya me habían tirado a la pileta del hotel!", recordó.
El jugador de Atlético de Madrid se mostró satisfecho de poder devolver "la confianza" que depositaron sus compañeros en él.
"Fue increíble cómo vinieron todos a felicitarme a la habitación. El hecho de haber sido esperanza para mis compañeros o mucha gente en Uruguay, y haber devuelto esa confianza dentro de la cancha sin dejar de ser uno más, me pone muy bien", añadió.
Además, quiso destacar a los futbolistas que no llegaron a vestirse de corto. "También quiero destacar a los que jugaron poco o no jugaron, porque son los conforman la base del grupo. Esto también es de ellos", indicó.