Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Arbitro sueco pensó dejar la actividad tras escándalo por mano de Thierry Henry

El sueco Martin Hansson se defendió de las críticas: "No fue mi culpa".

Lamentó la persecución que ha sufrido tanto él como sus familiares.

Llévatelo:

El árbitro sueco Martin Hansson, quien dirigió el encuentro entre Francia e Irlanda que terminó en escándalo por una mano no señalada al francés Thierry Henry que derivó en gol y decretó la clasificación del cuadro galo al Mundial de Sudáfrica, confesó a un diario que pensó en dejar la actividad tras ese polémico partido. 

"Pensé...vale el trabajo con toda esta degradación? Tal vez esto no es lo mío", señaló Hansson, de 38 años, al periódico regional Sydostran.

El nórdico se planteó regresar a su vieja profesión de bombero, pero las muestras de cariño y apoyo que recibió de parte de jugadores y otros jueces hicieron cambiar de opinión a Hansson, quien validó el tanto del empate 1-1 de William Gallas.

"No fue mi culpa. Fue un incidente desafortunado que tuvo consecuencias graves para Irlanda, pero no fue culpa del trío arbitral", aseguró, pese a que la FIFA le tiene prohibido hablar de la polémica jugada.

Imagen
Martin Hansson pensó en dejar el árbitraje para volver a ser bombero. (Foto: archivo EFE)

Videos y gráficos de lo sucedido sugieren que tanto Hansson como el línea de esa mitad del campo tenían el campo visual obstruido por otros jugadores y les era muy complicado poder apreciar la acción del delantero de FC Barcelona, quien paró el balón con la mano antes de dar el pase para el gol de Gallas.  

Pese a ello, hasta los medios suecos criticaron a la terna sin piedad. El árbitro se quejó de la persecución que le realizaron algunos periodistas, especialmente uno que quiso tomar fotos de la casa de sus padres.

"No le veo el sentido. Ellos no dirigieron ningún partido", se lamentó.