Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Moreno: La candidatura de Chile para el Mundial de 2030 es un sueño en construcción

El presidente de la ANFP se refirió al anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre la postulación conjunta de nuestro país para albergar la cita planetaria.

Foto: @ANFPChile Sebastián Moreno: La candidatura de Chile para el Mundial de 2030 es un sueño en construcción
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió al anuncio que hizo este jueves el presidente Sebastián Piñera sobre la postulación conjunta de Chile para albergar el Mundial de 2030 junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, señalando que es "un sueño en construcción". 

Al respecto, el timonel del organismo regidor del balompié nacional dijo en conferencia de prensa que "esto es el fruto de un trabajo permanente que se ha realizado durante los últimos años y que se ha intensificado en los últimos meses. Estamos felices de poder ir viendo como esto se va materializando. No nos queda más que redoblar nuestro compromiso con una candidatura que podría ser histórica para nuestro país".

"Este tipo de gestiones requiere ir con un trabajo sigiloso y metódico para poder concretar este tremenda oportunidad y sueño en construcción que estamos realizando concretamente con estos tres países", agregó. 

A su vez, el dirigente reconoce que "la preparación de un Mundial requiere un desarrollo en infraestructura no menor. Chile si bien es cierto cuenta con una red de estadios de las más importantes de Sudámerica con estadios de primer nivel, por supuesto que hay cosas que mejorar. Debe haber un desarrollo de infraestructura para las posibles sedes que podrían albergar los partidos de una fase mundial".

Moreno también dio a entender que es muy difícil que, en caso de ganar la postulación conjunta, Chile pueda albergar el partido inaugural o la final del torneo.

"Todas las sedes son importantes, todos los partidos son importantes. Pero recordemos que el 2030 pasarán cien años del mítico partido entre Uruguay y Argentina (final del Mundial de 1930), por lo que claramente este evento conmemorativa implica un eventual inicio y final en estos países. Pero no hay que descartar la importancia de lo hermoso que es organizar un Mundial en las distintas fases", apuntó.

Por último, el presidente de la ANFP reiteró que "este es un sueño en construcción. Se dio el paso de sumar a Chile al proyecto de Uruguay, Argentina y Paraguay. Posteriormente, esto tiene que concretarse con la solicitud como grupo de países de Sudamérica junto con Conmebol hacia la FIFA. Desde este punto hasta la solicitud claramente queda mucho camino por avanzar".

"Pero los sueños se van construyendo y materializando a medida que pasa el tiempo. Lo importante es trabajar con foco en la tarea y convertir a Chile y a Sudamérica en una opción viable e interesante para que de esta manera se designe la tan ansiada sede para Sudamérica", indicó.