Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ministro Pizarro anunció inicio de postulaciones de ciudades que quieran ser sedes del Mundial 2030

El 29 de mayo comenzará el proceso.

Foto: Ministerio del Deporte Ministro Pizarro anunció inicio de postulaciones de ciudades que quieran ser sedes del Mundial 2030
Llévatelo:

Este viernes el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, regresó a Chile tras una provechosa visita de trabajo a Buenos Aires. Junto a sus pares de Argentina, Uruguay y Paraguay, y los presidentes de las federaciones de fútbol, participó en la asamblea extraordinaria de la Corporación "Juntos 2030", en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino. En la ocasión las autoridades revisaron el estado de la postulación a la Copa Mundial FIFA 2030, en conformidad a los lineamientos acordados previamente, y aprobaron, por unanimidad el balance de la instalación, así como también los presupuestos correspondientes a cada país.

Pero fue tras la cita que el secretario de Estado anunció los pasos a seguir por parte de nuestro país en esta campaña conjunta: el próximo lunes 29 de mayo se iniciará el proceso oficial de postulación de ciudades chilenas que quieran ser sede de la Copa del Mundo 2030. Ese día se realizará un seminario, con participantes presenciales y conectados vía remota, en el que estarán convocados todos los municipios del país, un proceso que ya se ha llevado a cabo con éxito en Uruguay, el pasado 9 de abril, y en Argentina el 18 de mayo.

Al respecto, en su llegada a Chile, el líder del deporte chileno comentó que "tuve la oportunidad de participar en una nueva asamblea de la Corporación Juntos 2030, y venimos con una serie de tareas que debemos comenzar a desarrollar, en el corto plazo. Lo principal, para nuestra cartera y para seguir avanzando con la postulación, es hacer un llamado a los municipios que estén interesados en la posibilidad de participar de esta fiesta del fútbol que asistan al seminario del próximo 29 de mayo. Para nosotros es muy importante descentralizar el proceso de postulación y sin dudas necesitamos trabajar de la mano con todos los actores interesados".

Del mismo modo, fue enfático en señalar que el proceso de postulación para el Mundial 2030 está entrando en tierra derecha. Y que en estos momentos "estamos enfocados, en una primera instancia, en trabajar a nivel local involucrando a las regiones para que en, segundo lugar, podamos presentar una postulación sólida que apele a la historia de Latinoamérica con el fútbol y la influencia que hemos tenido en este deporte desde hace más de 100 años".

En el encuentro en Buenos Aires, el ministro Pizarro hizo la invitación y se acordó sesionar nuevamente, en ocasión, y de forma coordinada, a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.