Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los otros candidatos para albergar el Mundial de 2030 que competirán con Chile

Además de la postulación conjunta de nuestro país con Argentina, Paraguay y Uruguay, otras asociaciones buscarán albergar la cita planetaria.

Foto: Archivo Los otros candidatos para albergar el Mundial de 2030 que competirán con Chile
Llévatelo:

La candidatura de Chile junto a Argentina, Paraguay y Uruguay para el Mundial de 2030, que anunció este jueves el presidente Sebastián Piñera, no será la única que se presentará a la FIFA para albergar dicha cita planetaria. 

A la postulación sudamericana se suma la de Marruecos, país que perdió en la elección de 2026 ante la de Estados Unidos, Méxio y Canadá. Los africanos afirmaron que no se darán por vencidos y que irán nuevamente a la carga para el evento siguiente. 

Sin embargo, es posible que a la candidatura marroquí se agreguen España y Portugal, luego de que en noviembre pasado el presidente del gobiero hispano Pedro Sánchez ofreciera una postulación triple a los africanos. 

Otro de los que busca recibir la cita planetaria de 2030 es Reino Unido, que quiere una sede conjunta entre sus estados miembros: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. 

Por úlitmo, está la posible candidatura conjunta de China, Corea del Sur, Corea del Norte y Japón, aunque la rotación de sedes de la FIFA les impediría presentarse como opción ya que Asia albergará el Mundial de 2022 en Qatar.