Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La postulación sudamericana al Mundial 2030 tendrá importante evento de promoción

Los principales argumentos para albergar el torneo serán destacados en un nueva intervención de difusión.

La postulación sudamericana al Mundial 2030 tendrá importante evento de promoción
Llévatelo:

La candidatura conjunta entra Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para organizar la Copa del Mundo 2023 realizará un evento con el fin de difundir el proyecto y la historia del fútbol sudamericano, una de sus principales banderas.

Según informaron fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el 7 de febrero a las 12.00 horas (15.00 GMT), los cuatro países intervendrán en un acto ante la prensa en su predio de Ezeiza (Buenos Aires).

También participará el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó a EFE el ente subcontinenteal.

Dentro de las bases para la postulación se encuentra el legado del balompié de este lado del planeta; principalmente los títulos de Brasil, Uruguay y Argentina, además de las anteriores ediciones del torneo desarrolladas en la zona, principalmente la inaugural en 1930.

Cabe recordar que, en esa vía, el 2 de agosto de 2022 se presentó desde el Estadio Centenario de Montevideo la idea del "Mundial Centenario", como homenaje a aquella cita pionera en tierras uruguayas.

Otro punto fuerte es el trofeo alcanzado por la Albiceleste en la pasada Copa de Qatar 2022, que puede sumar "en términos de recursos materiales" según el ministro argentino de Turismo y Deportes, Matías Lammens comentó la perspecitva hacia las votaciones.

"La idea que siempre damos (es) que el primer Mundial se jugó en el Río de la Plata, en 1930 en Uruguay, y que nos parece justo, por todo lo que aportó el fútbol sudamericano al Mundial, que vuelva", la autoridad trasandina en una pasada entrevista.